TEPOZTLÁN, MORELOS.- Autoridades y personal de la primaria “Escuadrón 201” homenajearon a su fundador, el Subteniente Ángel Bocanegra del Castillo, durante el 72 aniversario de la creación del plantel.
El 25 de noviembre de 1945, el piloto aviador condecorado regresó victorioso para inaugurar el primer centro escolar en Tepoztlán.
Ante integrantes de la Asociación Mexicana de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial, Fraternidad de Paracaidistas de Morelos, las hijas del Subteniente Ángel Bocanegra del Castillo, doctora Laura Adela y Alma Navidad Bocanegra Quiroz, y autoridades escolares llevaron a cabo un desfile cívico para conmemorar la fecha.
Como cada año, los contingentes, integrados por alumnos y personal de la escuela, esperaron a los veteranos de guerra en la iglesia de San Miguel para recorrer las calles principales del Pueblo Mágico hasta llegar a la primaria “Escuadrón 201”, donde fue llevada a cabo la ceremonia cívica.
En el acto participó la banda de guerra del plantel y se realizó toque de silencio en memoria de los veteranos caídos en guerra, además, fue interpretado el himno del “Escuadrón 201”.
Al evento acudieron pobladores y autoridades de Tepoztlán, así como familiares de don Ángel Bocanegra.
Los últimos sobrevivientes del escuadrón no pudieron asistir debido a su avanzada edad, sin embargo, la tradicional celebración fue llevada a cabo para no dejar pasar fecha tan importante.
Durante la celebración por el aniversario del plantel estuvieron Fermín Romano y Septién, presidente de la Fraternidad de Paracaidistas General “Plutarco Albarrán López” Asociación Civil México, la directora de la escuela, Citlally Soamy Sánchez Vega, y el contador público Hugo Villegas.

Ángel Bocanegra
Durante la ceremonia fue colocado un arreglo floral, pues en la primaria yacen los restos de su fundador.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...