Realizan autoridades de Cuautla y de patrimonio cultural e histórico ceremonia de Izamiento de la Enseña Nacional, con motivo del 209 Aniversario del Inicio del Heroico Sitio de Cuautla de 1812 y el 108 Aniversario del Día del Ejército.

La mañana de este viernes, autoridades municipales y de cultura de la ciudad de Cuautla se reunieron en las inmediaciones del distribuidor vial general José María Morelos y Pavón, con el fin de conmemorar esta fecha representativa en la entidad y el país.

Los presentes desarrollaron la ceremonia cívica conmemorativa al 209 aniversario del inicio del Sitio de Cuautla de 1812, y con motivo del Día del Ejército Mexicano, que se conmemora este 19 de febrero, y desde 1913.

En este acto, las autoridades municipales realizaron la develación del Bando Solemne que integra las actividades culturales y cívicas, las cuales, informaron que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID19 y especialmente ante el semáforo naranja, se han visto limitadas.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente del Consejo del Patromonio Histórico, Jaime Martínez Rivera, recordó parte los hechos más importantes de la Gesta Heroica en la ciudad, al resaltar que el Sitio de Cuautla fue el proceso que marcó la lucha de Independencia.

“Cuautla es la única ciudad que guarda en sus calles los nombres y parte de la historia de la gesta más importante de la historia, que le dio rumbo a la lucha por la libertad, el Sitio de Cuautla de 1812”, recordó el Coordinador de Cultura de Cuautla.

Las autoridades coincidieron que por el riesgo sanitario actual, las actividades conmemorativas no se realizarán de manera tradicional; sin embargo señalaron que se llevarán a cabo diversas ceremonias que enmarcaron las fechas importantes de la historia en Cuautla.

Al concluir la ceremonia, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de COVID19. En representación del alcalde de Cuautla, estuvo presente el secretario municipal, Alfredo Escalona Árias; como invitados de honor estuvieron presentes descendientes del general Emiliano Zapata, y autoridades municipales de Izúcar de Matamoros, Puebla.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp