En el marco del Día Mundial de Protección de la Naturaleza, este 18 de octubre, el Ayuntamiento de Cuernavaca encabezado por Antonio Villalobos Adán, busca alcanzar el objetivo de crear conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar el planeta.
Por lo que autoridades municipales señalaron que hoy más que nunca, cuidar el agua, es cuidar la vida y por ello, el ayuntamiento promueve su uso responsable.
Tan solo en el último año, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha realizado más de mil quinientas obras y acciones de suministro y abastecimiento y cuidado del agua.
Ni la pandemia por el COVID-19 ha detenido la operación del organismo, manteniendo su compromiso con la preservación de este recurso imprescindible para la supervivencia.
En Cuernavaca, sociedad y gobierno, continúan promoviendo el uso y aprovechamiento del agua, teniendo en cuenta, que son acciones perniciosas la contaminación del medio ambiente y el agua, por lo que es necesario revertir estas prácticas nocivas, de forma coordinada.
Uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es acceder a un mundo más sostenible; y esto es lo que promueve la Agenda 2030: lograr desarrollo sin afectar la naturaleza cumpliendo objetivos como: usar el agua responsablemente; reutilizar el agua; utilizar fuentes energía renovable; reciclar y reutilizar el plástico y todo aquel material de desecho con el cual se puedan crear nuevos productos, entre otros.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp