YAUTEPEC, MORELOS.- Con un llamado a la unidad, dirigido a representantes de los tres poderes de Gobierno, para enfrentar el complicado momento que vive la entidad, integrants de la LIV Legislatura conmemoraron, ayer durante sesión solemne en Yautepec, el 150 aniversario de la erección de Morelos como entidad federativa de México.

Por decreto, aprobado por los diputados previamente, autorizaron el cambio temporal de sede del Poder Legislativo a Yautepec para llevar a cabo la sesión por el aniversario de la creación del estado donde fue su primera capital.

En el auditorio del ejido, habilitado como Salón de Plenos del Congreso, y ante invitados especiales de los tres niveles de Gobierno: municipal, estatal y federal; y de los tres poderes de Gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Maricela Jiménez Armendáriz, habló a nombre de la LIV Legislatura.

“Morelos es llamado a renacer, después de sus primeros 150 años de vida; este proceso deberá tener un solo objetivo: Hacer de nuestro estado un ejemplo de paz y progreso, que no deje a nadie atrás. 

“Dejémosles como herencia a las generaciones futuras vida con honor, libre de toda violencia”, expresó la legisladora, quien parafraseó la popular “Marcha morelense”.

También, dijo que la conmemoración llama a reflexionar acerca de lo bueno que tiene la entidad y lo que le ha hecho daño, como la corrupción, el desinterés, individualismo, machismo, protagonismo, rencor y el abuso.

“Son algunas de las actitudes que gobernantes y ciudadanos hicimos nuestras, y terminaron por lastimarnos a todos”, afirmó, al exigir “¡Basta!” de gobernantes que abusan del cargo para enriquecerse y oprimir a los gobernados.

El alcalde anfitrión, Agustín Alonso Gutiérrez, coincidió en que los primeros 150 años de Morelos como estado son motivo para reflexionar acerca de su raíz histórica; “ante todo, acerca del reto que implica la compleja y cambiante realidad del momento”, al referirse a la violencia e inseguridad.

Alonso Gutiérrez destacó que es momento de dejar atrás los partidos y colores, y que los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial lleven a la práctica lo que han dicho ante micrófonos.

“Los convoco, diputadas y diputados, senadores y representantes de Gobierno del Estado, a que en conjunto enfrentemos esta realidad.

“A que hoy empecemos a escribir la historia actual para salir de lo que tanto está dañando nuestro estado”, expresó ante el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien acudió en representación del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco.

Durante la sesión solemne los diputados entregaron a cuatro ciudadanos Medalla de Honor del Congreso 2019.

Al evento asistieron 18 de los 20 diputados que integran la Legislatura; los ausentes fueron Alejandra Flores Espinoza y Andrés Duque Tinoco.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp