Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno Federal y estatal conjuntan recursos para proyectos de protección contra fenómenos meteorológicos; buscan garantizar la inversión de los productores de maíz y sorgo en los 31 municipios de la entidad morelense con más de 12 millones de pesos que aportan para estas acciones.

Con el propósito de apoyar a los productores del estado, para este ciclo 2017, la Federación y el Gobierno estatal aportan el 90 por ciento del costo total de la prima, en donde se invertirán 12 millones 500 mil pesos en garantías líquidas, para la producción de 9 mil 285 hectáreas de granos en beneficio de 3 mil 310 productores.

Fue el delegado de la Sagarpa en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes, quien dio a conocer los beneficios y objetivos del Seguro Agrícola Comercial, mencionando que los dos niveles de gobierno colaboran con estos beneficios, con la finalidad de prevenir las siembras ante algún un mal ciclo agroclimático.

Dijo que los cultivos de maíz y sorgo se vieron afectados severamente por fenómenos climáticos y biológicos, como sequía en tierras de maíz y sorgo; la falta de recursos para hacer frente al pago de contingencia, afectaciones por pulgón amarillo y producción en grano por debajo del rendimiento garantizado, son las razones por las que toman medidas.

Por ello el delegado destacó que el Seguro Agrícola Comercial permite al productor proteger parte de las inversiones realizadas en el cultivo y al Gobierno mantener en perfectas condiciones los cultivos morelenses, y por supuesto a quienes con gran esfuerzo lo producen día con día.

Por: GUILlERMO TAPIA 
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...