Cuernavaca, MORELOS.- Uno de los asuntos pendientes de desahogar en el Congreso del Estado es la integración de la Comisión de Selección, que será responsable de llevar a cabo el proceso de elección de los miembros del nuevo Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción.
Los candidatos a formar parte de dicha comisión ya fueron seleccionados por la Comisión de Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción, presidida por el diputado Enrique Laffite.
Son 13 ciudadanos propuestos por organizaciones de la sociedad civil y siete por instituciones educativas, de los cuales, en sesión del Pleno, los diputados deben elegir con voto por cédula, a nueve; cinco del primer grupo, y cuatro del segundo.
Fueron seleccionados mediante convocatoria, que estuvo vigente entre el 28 de abril y el 30 de mayo.
Con ello, la Comisión de Transparencia cumplió con el plazo que la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, publicada el 19 de abril en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, dio para emitir la convocatoria e iniciar la selección de candidatos.
La lista de los ciudadanos que fueron seleccionados como candidatos, fue publicada desde el 12 de junio, pero debido a que el Pleno no ha sesionado durante las tres últimas semanas, el proceso se detuvo.
Los nueve ciudadanos que integren la Comisión de Selección, una vez que protesten en el cargo, tendrán 10 días para emitir otra convocatoria a la sociedad en general, para participar en el proceso de elección de cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...