CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, Beatriz Vícera Alatriste, aplaudió las medidas anunciadas por el Gobernador Graco Ramírez para crear un fondo de 300 millones de pesos e iniciar la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
La legisladora del PRD aseguró que desde el Poder Legislativo se buscará ajustar el Presupuesto de Egresos del año 2018 para priorizar los programas sociales y las obras, con el propósito de enfocarlos a los municipios que más lo necesitan.
Vícera Alatriste indicó que el Congreso local se encuentra en espera de un paquete de iniciativas de parte del Ejecutivo para comenzar la reconstrucción del estado.
Ante locatarios del mercado “Adolfo López Mateos”, Beatriz Vícera comentó que los diputados buscarán incluir a diversas organizaciones sociales para que sean parte de un comité de vigilancia del fondo de reconstrucción anunciado por el gobierno estatal, mismo que le dará claridad y confianza a la utilización de estos recursos.
La legisladora local informó también que desde el Congreso del Estado se han implementado acciones para contribuir con los afectados por el sismo, ya que hoy día 19 diputados han decidido donar por lo que resta de la actual legislatura, el 50 por ciento de sus dietas para la creación de un fondo.

Expectativa. La presidenta del Congreso local, Beatriz Vícera, señaló que esperan un paquete de iniciativas del Ejecutivo para la reconstrucción tras el sismo.

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]