Cuernavaca, MORELOS.- Entregar un reconocimiento económico y por escrito a los estudiantes morelenses que obtuvieron medalla en la Olimpiada de Matemáticas aprobaron diputados.
La propuesta fue hecha por el diputado Francisco Santillán Arredondo al considerar que además de hacer reconocimientos sociales y políticos también se debe hacer el mérito educativo de jóvenes que con mucho esfuerzo se han ido abriendo camino, a pesar de las adversidades.
Recordó que a principios de junio 242 estudiantes participaron en la Olimpiada de Matemáticas de ellos, ocho pertenecen a la delegación morelense, estudiantes de primaria y secundaria de la entidad.
Destacó que a pesar de la problemática que enfrenta cada uno de ellos, varios de lograron medallas de oro, plata y bronce lo que demuestra la constancia con la que han trabajado desde hace meses.
Por lo anterior, el diputado Francisco Santillán propuso hacer el reconocimiento económico y por escrito de los menores para la próxima sesión ordinaria.
El diputado Efraín Mondragón coincidió en que se debe incentivar a los estudiantes que han demostrado un gran desempeño, además se fomenta la participación de más estudiantes que al ver resultados se  motivarán para participar en este tipo de competencias.

Apoyos
En los próximos días se definirá el monto del reconocimiento económico que se les entregará a los estudiantes ganadores.

Orgullo
Fueron ocho estudiantes que participaron en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Por: Marcela García /  [email protected]