CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer mismo, la LIII Legislatura inició un nuevo procedimientos contra el presidente municipal, ahora para suspenderlo del cargo de forma definitiva y, paralelamente remitió un oficio a los ministros de la Corte para ponerlos en antecedente de la supuesta violación a la Ley Orgánica Municipal.
El coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, Francisco Santillán, informó que la Comisión de Gobernación inició el nuevo procedimiento contra el alcalde, con base en otros supuestos establecidos también en el artículo 41 de la Constitución.
De acuerdo con Santillán Arredondo, como parte de este nuevo proceso, el edil tendría que comparecer ante la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, este sábado, a las 9:00 horas.
Asimismo, indicó que ayer enviaron a la Corte un informe sobre la supuesta violación del edil artículo 183 de la Ley Orgánica Municipal, al "usurpar" las funciones, en este caso de la síndica, para promover controversias constitucionales.
"Se presenta ante el Pleno el documento en el que se fundamenta esto, lo remitiremos a la Suprema Corte para demostrar a los ministros que el alcalde los engañó, porque no tiene personalidad jurídica para presentar la controversia", señaló Santillán, aunque el Pleno no dio cuenta de esto en la sesión y el vocero de la Comisión de Gobernación, Edwin Brito, tampoco lo confirmó.
Finalmente, Santillán Arredondo dijo que tiene la impresión que detrás del cobijo que la Corte dio a Blanco, con la suspensión de la revocación de mandato, hay intereses políticos, incluso de la Corte, por lo que agregó que "no hay plena garantía jurídica en este procedimiento".

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp