compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Tras la aprobación a la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos solo el Poder Ejecutivo está obligado a presentar las declaraciones de intereses y de situación patrimonial, así como el cumplimiento de obligaciones fiscales, pero no se descarta que más adelante se incluya al Poder Legislativo, dijo  el legislador Edwin Brito Brito.
Cabe recordar que el  Gobernador Graco Ramírez  presentó la iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la cual fue aprobada recientemente.
Al respecto, el diputado por el Partido del Trabajo Edwin Brito Brito celebró este tipo de iniciativas porque favorecen a la transparencia y rendición de cuentas, sin embargo, señaló que por ahora solo aplica para funcionarios del Poder Ejectivo que ocupen cargos de subsecretarios o equivalentes, directores generales así como secretarios de despacho.
El legislador no descartó que en un futuro se lleven a cabo reformas en las que se incorporen a los diputados  y personal del Congreso.
Por ahora, en la página de transparencia del Congreso se puede encontrar a los legisladores que cumplieron con la entrega de su declaración patrimonial, solo faltaría la declaración de conflicto de intereses y sobre las obligaciones fiscales.

Por: Marcela García /  [email protected]