Cuernavaca.- La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso señaló que los conflictos internos de la LV Legislatura no deben frenar trabajo, al demandar la emisión, a la brevedad, de la convocatoria para el Parlamento de Mujeres, a celebrarse el próximo mes de marzo. 

La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz indicó que el Congreso de la Unión, diputados y senadores, ya emitieron la convocatoria correspondiente en atención a la agenda de mujeres para este 2022, y de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de Marzo. 

En el Congreso de Morelos, recordó la legisladora, debido a la crisis política interna que se desató hacia el cierre del primer periodo ordinario de sesiones entre sus integrantes, la Comisión de Igualdad de Género –y otras- quedaron acéfalas temporalmente como consecuencia del rompimiento de los acuerdos para la aprobación del Paquete Económico 2022. 

Corresponde a esta comisión la emisión de la convocatoria y la organización del Parlamento de Mujeres, de la que originalmente, ella era la presidenta; pero ante el problema interno, actualmente no puede hacerse cargo de ello. 

Por eso, a través de un comunicado y luego de que el Congreso de la Unión ya inició los preparativos, Rodríguez Ruiz exhortó ayer a las y los diputados “a hacer lo necesario para que se emita a la brevedad posible, la convocatoria para el Parlamento de Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer”. 

“Como tradicionalmente se hace y con base en el decreto número mil doscientos sesenta y nueve en el que se abrogó el decreto 953 del 08 de marzo el pasado 2006, el Congreso deberá convocar a los ciudadanos a presentar candidaturas para reconocer el trabajo de las mujeres de Morelos en materia de igualdad sustantiva, lucha por una vida libre de violencia y que sirvan como reconocimiento e impulso para el trabajo en favor de las mujeres”, señaló.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp