compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Por mayoría de votos integrantes de la LIII Legislatura aprobaron la creación de un Fideicomiso Público para recaudar recursos que contribuyan a la reconstrucción de las casas dañadas por el sismo.
Ayer, en su tercera sesión ordinaria, los diputados trabajaron en sus instalaciones de calle Cataluña, que serán usadas como sede alterna debido a que el recinto de Matamoros quedó inutilizable tras   el movimiento telúrico.
Durante la sesión se presentó un punto de acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo a la creación de un Fideicomiso para la recaudación de recursos, públicos y privados, que permitan ayudar a las familias a reparar sus viviendas.
El tema generó la discusión entre los integrantes de los dos grupos que se han creado en el Congreso; el G20, que presentó la propuesta, considera que el recurso debe estar a cargo de un grupo de notables empresarios de Morelos, que se encarguen de administrar el recurso que se obtenga.
Por su parte, los integrantes del G10 estuvieron de acuerdo en apoyar económicamente, pero se negaron a la creación del Fideicomisio por no contar con un mecanismo confiable para la entrega del recurso.
Después de exponer su punto de vista, los legisladores votaron y, por mayoría se aprobó el exhorto para pedirle al titular del Poder Ejecutivo la creación del Fideicomiso, en el que también se invitó a presidentes municipales, regidores y secretarios a donar parte de su sueldo para ayudar a los morelenses que han sufrido daños.

Alterna. La LIII Legislatura perdió el recinto principal y ayer comenzó a sesionar en la sede alterna de calle Cataluña. Fue su tercera sesión en 28 días del inicio de su último año de actividades.

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com