CUERNAVACA, MORELOS.- Nuevos ajustes se adoptarán en el Congreso del Estado para concluir el segundo año de actividades, anunció la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste.
La diputada informó que si bien no existe una crisis, por acuerdo político se determinó hacer ajustes que implica más reducción de recursos, que se suman a los que ya se habían tomado.
“Recibí una administración con muchos problemas económicos y mi intención es ir avanzando no quiero pedir por adelantado recursos, por ello se debe hacer más con lo que tenemos, por eso es que cada grupo ofracción parlamentaria deberá realizar ajustes como mejor les convenga”, dijo.
Detalló que los recursos se reducirán en un 20 por ciento, aproximadamente, y cada quien deberá tomar las medidas necesarias. “No es sencillo pero es necesario, además recordemos que ya se les había quitado conceptos como gastos para telefonía, gasolina, peaje, entre otros”, señaló.
Alatriste consideró que el cierre de año legislativo no será sencillo y aunque insistió en que no hay crisis, dijo que se deben buscar todas las alternativas posibles para sanear las finanzas; además, indicó, la auditoría en el Congreso del Estado avanza, aunque de manera lenta, precisamente por la falta de recurso, pero continúa en marcha.
La presidenta del Congreso también dio a conocer que se reunió con integrantes del Sindicato de Trabajadores, quienes exigen el pago de sus prestaciones. “Ya se les explicó que los pagos correspondientes a mayo se harán en tiempo y forma. El mes todavía no termina, y se les va a pagar a más tardar el 31; a nosotros no nos sobra el dinero, tenemos que ser muy cuidadosos para poder cumplir no sólo con los trabajadores sindicalizados también con los de confianza”, indicó.

"Recibí una administración con muchos problemas económicos y mi intención es ir avanzando, no quiero pedir por adelantado recursos, por ello se debe hacer más con lo que tenemos.” Beatriz Vicera , presidenta del Congreso

Liberan recursos
La Secretaría de Administración y Finanzas liberó un paquete de cheques por diversas prestaciones a trabajadores sindicalizados y ayer fueron entregados al líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...