Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) retendrá las prerrogativas mensuales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta que se resuelvan los conflictos internos del partido.

Congelan las prerrogativas al PRI estatal

Desde este mismo mes se dejó de entregar la aportación que se da al PRI como parte del financiamiento público que recibe mes con mes, y que asciende a más de 600 mil pesos.

La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, explicó que existen diferencias internas entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRI, y ambos comités están solicitando el depósito de las prerrogativas, situación por la que el Consejo Electoral Estatal del Impepac envió un oficio a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para determinar a que ente se le deberá entregar el recurso.

No hay certeza

Por lo anterior, Ana Isabel León Trueba anunció que “hasta que no se resuelvan las diferencias al interior del PRI, para el Impepac no es viable realizar las ministraciones porque no hay certeza sobre las acciones en las que se destina el recurso, producto del financiamiento público”.

Explicó que las prerrogativas del PRI están a salvo, no se perderán, solo están retenidas y serán regresadas hasta que la situación dentro del PRI quede resuelta.

La decisión se tomó ante la  respuesta de la Unidad de Fiscalización del INE:  “La unidad fiscalizadora advierte inconsistencias  en las cuentas reportadas por el CEN y el CEE, ambos del PRI, ya que existe una discrepancia respecto a cuál cuenta bancaria deben ser transferidas las prerrogativas correspondientes al ejercicio 2020, por ello no es viable realizar las ministraciones correspondientes, toda vez que no existen elementos que permitan tener certeza sobre el destino de los recursos y su manejo”.

Una vez que el conflicto sea resuelto se les entregará cada peso que haya sido retenido.

Pide Impepac asesoría al INE

El órgano electoral nacional responde que hay discrepancias en las cuentas bancarias.

Conflicto
Depositarán las prerrogativas una vez que resuelvan conflicto interno en el tricolor.

$673, 053 monto de las prerrogativasmensualidad

Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com