Un reporte anónimo alertó a las autoridades para que rescataran a un leopardo en Tampico. Sin embargo, el resultado no fue lo que todos esperaban. Esta es la historia.

En los últimos años han habido reportes en varias ciudades y pueblos del mundo de personas atacadas por felinos enormes, pues salen en busca de comida y rápidamente llegan a estos asentamientos urbanos.

Eso pensaron que ocurría en un parque de Tampico, Tamaulipas, donde un reporte anónimo alertó a las autoridades sobre un animal que a todas luces parecía un leopardo. Sin embargo, estaban equivocados.

 

 

Ocurrió en el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, en el cual se hizo presente la sociedad protectora Patitas de la Calle quien acudió al llamado para rescatar al leopardo. Cual sería su sorpresa al encontrarse con un gato gigante, con manchas muy similares a las de un leopardo, de la raza Bengalí, la cual se caracteriza por ser gatos enormes.

 

 

Acudimos y nos dimos cuenta que era un gato Bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40 mil pesos", dijo América Sandoval Morales, quien es líder de la Fundación patitas de la calle.

Luego de su hallazgo el "gatito" se encuentra en búsqueda de su familia, que tenga los documentos que avale que son dueños de dicho animal. Si es que no llega a encontrarlos, la fundación lo pondrá en adopción, sin embargo, no podrá ser entregado a cualquier familia.

Dado que es un gato enorme y que necesita cuidados específicos por la raza, la fundación informó que la familia que quiera adoptar al gato bengalí deberá tener solvencia económica, de otra forma, no podrá adoptar al felino.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp