Cuernavaca, MORELOS.- Los coordinadores parlamentarios, que integran la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, acordaron crear una mesa de trabajo para la Reforma del Estado.
Julio Espín Navarrete, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y presidente de la Junta Política, encabezó ayer la primera  reunión de este órgano de dirección al interior del Congreso.
Debido a que es necesario llevar a cabo reformas en el tema electoral, los legisladores acordaron la instalación de una mesa de trabajo en la que habrán de participar diferentes actores para analizar a detalle el paquete de reformas que se pretenden impulsar durante el segundo año de quehacer político.
Julio Espín detalló que en las próximas semanas se estarán discutiendo estos temas, por lo que es necesario contar con el acompañamiento de especialistas.

Participarán Ejecutivo, Judicial e Impepac
Por su parte, el legislador Jaime Álvarez, de Movimiento Ciudadano, destacó que todos los diputados habrá de aportar a la mesa de trabajo política-técnica, a la que también habrán de llamar a los poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
“El objetivo es armonizar las leyes estatales, con base en las modificaciones que se hicieron en el plano nacional, entre ellas artículos del Código Electoral del Estado así como alguna de orden judicial”, manifestó el legislador.
Los diputados coincidieron en que es necesario avanzar en los temas político-electorales con el fin de evitar los conflictos que se dan previo, durante y posterior a las elecciones.
Apuntaron que también se debe analizar y detallar el tema de la paridad de género para que no queden dudas o interpretaciones de la ley.

"El objetivo es armonizar las leyes estatales, con base en las modificaciones que se hicieron en el plano nacional, entre ellas artículos del Código Electoral.” Jaime Álvarez, diputado de Mov. Ciudadano

 

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...