CUERNAVACA, MORELOS.- Para atender problemas que más aquejan a menores de edad y adolescentes la titular de la Dirección de Educación anunció la creación del Consejo Municipal de Participación Social.
Se trata de un programa integral, mediante el cual con mesas de trabajo de Seguridad y Bienestar Escolar abordarán temas como bullying, violencia de género, sexualidad, embarazo a temprana edad, alcoholismo y drogadicción.
El programa que llevará a cabo el Ayuntamiento de Cuernavaca a través del área educativa, a cargo de Karla García Olguín, busca integrar a los directivos, maestros y padres de familia en los temas que más preocupan en la actualidad a sus hijos y alumnos.
Dijo que, además de impartir talleres informativos en todas las instituciones educativas, también se enfocarán en la prevención de temas que han aumentado a nivel nacional, como el bullying y la violencia en diferentes géneros, así como el consumo de drogas y alcohol en menores de edad.
García Olguín destacó la propuesta de bienestar escolar porque en la actualidad, por tanta influencia negativa que existe a través de las redes sociales y entre la misma población, es necesaria la participación social para prevenir y atacar los problemas que preocupan a los jóvenes, niñas y niños de Cuernavaca.
Aseguró que para la participación en los talleres y programas de los padres de familia "es fundamental que exista un mejor vínculo y comunicación con los hijos, que están expuestos día a día a situaciones difíciles y que, si no se tiene una orientación, pueden caer en problemas de drogas, alcohol y violencia".
Estos comités que se integran en la capital, dijo, se suman a las acciones preventivas que ha instruido el alcalde Cuauhtémoc Blanco en favor de las niñas, niños y jóvenes.
Finalmente, señaló que de manera periódica evaluarán los resultados de los comités para que se inicien evaluaciones para el mejoramiento del desarrollo educativo de los estudiantes.

Prevención y remedio. Los temas que abordará el Consejo Municipal de Participación Social están relacionados con las problemáticas que viven niños y jóvenes.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp