CUERNAVACA, MORELOS.- Con el fin de agrupar a médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva debidamente capacitados, se creó la asociación civil del ramo en Morelos.
Ayer por la mañana se presentó el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos del Estado de Morelos (CCPEREM) A.C., que será presidido por Luis Omar Araujo Montes, Alfredo Meza como vicepresidente, Miguel Ángel Rodríguez como secretario, y Leobardo Gil, tesorero.
Los médicos coincidieron en que los especialistas en cirugía estética y reconstructiva no deben de ser personas improvisadas; por el contrario, son médicos que requieren de 12 a 15 años de preparación a partir de la licenciatura.
“Nuestro interés es crear una agrupación que cuente con médicos preparados, con experiencia y reconocidos porque está en juego la salud de las personas”, dijo Leobardo Gil, secretario.
Las funciones que tendrá la A.C. es la de ofrecer cursos y ponencias de especialidad, celebrar reuniones con órganos gubernamentales y sociales, trabajar cercanos a con la Cámara de Diputados para la homologación de la Ley Estatal de Salud con la Ley General de Salud, así como prestar asesorías y servicios de peritaje médico como la puesta en marcha de campañas médico-quirúrgicas en malformaciones congénitas, pacientes quemados, reconstrucción por cáncer mamario y cutáneo, cirugía congénita y traumática de mano.
El CCPEREM lanzó un llamado a quienes desean someterse a una cirugía estética a atenderse con especialistas certificados, realizarla en un hospital o clínicas que cuenten con la licencia sanitaria correspondiente, las consultas preoperatorias deben ser presenciales y personalizadas.
Eugenio Rodríguez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, reconoció que es necesario que la población sepa que no acudir con los médicos que cuenten con la experiencia y la capacidad para este tipo de cirugías es poner en juego su salud y su vida.

"Se trabaja en un proyecto que permita proteger a quienes desean someterse a una cirugía estética o reconstructiva.” Víctor Manuel Caballero, diputado local PAN

 

Por: Marcela García /  [email protected]