Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), a través de sus brigadas de mantenimiento, atiende alrededor de 50 fugas de agua durante el día, por lo que se trabajará con equipo especial y mayor personal para atender en menor tiempo las quejas ciudadanas.
Así lo informó José Pérez Torres, director general del organismo descentralizado,  quien mencionó que derivado del aumento en el rompimiento de las tuberías se están armando estrategias con “Brigadas Exprés”.
“Se están formando grupos con más personal para que en menor tiempo se atiendan las quejas ciudadanas y evitar el desperdicio del vital líquido”, agregó.
El director del SAPAC reconoció que el problema de las fugas de agua se agrava por que las líneas que abastecen del servicio a los ciudadanos son demasiado viejas, “durante muchas administraciones no se les ha dado mantenimiento y en algunos casos requieren una inversión de fondo”, dijo.
Por lo anterior, mencionó que desde hace varios meses, una comitiva ha tenido que viajar a la Ciudad de México para gestionar recursos económicos con los diputados federales; “estamos buscando dinero para invertirlo en las líneas de abastecimiento de agua, para repararlas por completo, y confiamos en se nos otorgue el recurso para iniciar con los trabajos de reparación que tenemos previstos”, expresó.
En lo que respecta a las obras del Paso Express, Pérez Torres dijo que existen brigadas que están monitoreando junto con los encargados de la obra, vecinos y la SCT, los avances; “se mantiene una vigilancia en las colonias Lomas de Cortés, Ejidos de Acapantzingo y Lázaro Cárdenas para evitar alguna afectación al equipo de bombeo”, dijo.

Multiplican esfuerzo. El SAPAC ha implementado estrategia para reducir el tiempo de atención de fugas.

Buscan recursos
El SAPAC ha solicitado recursos a la federación para reparar las líneas de abastecimiento de agua potable.

 

Por: Carlos Soberanes / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...