Cuautla,  Morelos.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) conformó en sesión especial los Comités de Planeación Comunitaria (Coplacom) en las colonias El Hospital, 3 de Mayo, 10 de Abril y la localidad de Puxtla, en el municipio de Cuautla.
Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que estos comités serán los encargados de recibir de la ciudadanía de manera individual o a través de los grupos que estimen pertientes las solicitudes y proyectos de obra en materia de agua de los habitantes de las colonias, para ingresarlas y gestionarlas ante la Ceagua.
Agosto Ulloa aseguró que estos comités están reconocidos por la Ceagua, así como por el artículo 11 de la Ley Estatal de Agua Potable.
“No estarán solos, contarán con la asesoría y capacitación en todo momento por parte del personal de la Ceagua, para asegurar que estos comités operen de manera correcta”, indicó el funcionario estatal, quién además informó que hasta el momento se han conformado 27 comités, de los 54 que se integrarán en el municipio, es decir la mitad.
“Los Coplacom son una herramienta para todos los vecinos, a través de la cual podrán gestionar las obras prioritarias para sus colonias, y así ejercer su derecho a mejores obras en materia de agua potable y drenaje”, finalizó.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp