Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, informó que se cumplirá con la ley y con la entrega de uniformes escolares para primarias de la entidad antes de que concluya este ciclo escolar.
Precisó que ya  han sostenido reuniones con las titulares del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y a su vez de los talleres encargados de la elaboración, para afinar fechas de entrega.
"Lo que estamos planteando es que a la brevedad se pueda hacer la entrega, porque ya tenemos encima lo correspondiente al 2018, ya que desde este momento se debe hacer una planeación", explicó.
Indicó que hubo problemas de retraso después del sismo, y han tenido incidencias en cuanto a logística, sin embargo, afirmó que el compromiso es que se debe cumplir con la ley y entregar esos uniformes en este ciclo escolar.
"Hemos identificado que hubo unos alumnos que se han cambiado de escuelas o hasta de municipio, eso implica un problema de logística que debemos atender y contar con las tallas para hacer la entrega", abundó.
Dijo que la ley es muy clara y se deben entregar uniformes en cada ciclo escolar, por ello, refirió que no es un problema de recursos, al asegurar que se tienen los 45 millones de pesos para cumplir con la elaboración y entrega de uniformes.
"Son casi 190 mil uniformes, casi 400 mil prendas, por lo que estamos aplicados para iniciar la entrega", dijo.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp