compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Abe Almada, negó que existan modificaciones al régimen de jubilaciones y pensiones por lo que se continuará con el tope de 25 salarios mínimos.
Lamentó que exista confusión en este tema que es de gran interés para millones de mexicanos que aspiran a una jubilación o pensión por lo que hizo un llamado a la calma y a revisar a detalle la información que se genera.
“El director general del instituto, Mikel Arriola, ha afirmado que no existe ningún plan o iniciativa en el IMSS para modificar el Régimen de Jubilaciones y Pensiones, lo cual aplica en todo el país”, dijo.
Detalló que el pago de pensiones está garantizado para los afiliados al IMSS y se continuará usando el tope de 25 salarios mínimos, como lo establece la ley.
Aseguró que la información que ha trascendido sobre el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una jurisprudencia se refiere “a un tema procesal aplicable a litigios laborales, en los que se demandó al IMSS en un ajuste de pensión, y no aplica para los millones de personas que están próximas a jubilarse”.
“Quiero reiterar lo que ha expresado nuestro director general que es fortalecer el modelo de seguridad social, así como políticas públicas de vanguardia para consolidar su operación en el futuro y dar respuesta al principal compromiso del IMSS que es el bienestar de los derechohabientes”, dijo.
Abe Almada aseguró que quienes estén cercanos a iniciar sus trámites de jubilación no tendrán problemas para recibir hasta 25 salarios mínimos, “la Corte ya ha comentado que es falso que se hayan pronunciado sobre limitar la jubilación a solo 10 salarios mínimos”.

Próximos a jubilarse
El delegado del Seguro Social dijo que no ha variado la cantidad que pueden alcanzar quienes quieran tramitar su jublación.

25 SMV es el tope para la pensión de los trabajadores que se jubilen

10 SMV quedan descartados para  fijar la pensión, dijo la SCJN

Capacidad. La delegación del instituto atiende en 28 ventanillas a por lo menos  ocho mil 690 usuarios al mes.

Por:  Marcela García  /  [email protected]