CUERNAVACA, MORELOS.- "Los ocho candidatos y la candidata a la gubernatura confirmaron que participarán en el primer debate oficial", informó Ana León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.
"El domingo 10 de junio, a las 20:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) será llevado a cabo el debate entre la candidata y los candidatos; será un ejercicio interesante para los ciudadanos morelenses", declaró la consejera.
Explicó que se trata de un modelo distinto al tradicional, pues participarán expertos en temas de seguridad y desarrollo económico; también, intervendrá la ciudadanía para que pueda hacer preguntas directas a los candidatos.
León Trueba destacó que los debates son ejercicios que permiten a la población conocer la propuesta, contrastar ideas y conocer el diagnóstico que los candidatos tienen acerca de la situación en la entidad.
"En las reuniones con los representantes de los candidatos se ha dejado claro que se busca el contraste de ideas; lo importante es que sea respetuosamente, sin denostaciones. Pueden contraponer ideas con argumentos y análisis", dijo.
La consejera presidenta aseguró que para que todos los morelenses puedan seguir el debate será transmitido mediante el Instituto Morelense de Radio y Televisión, así como en la página del Impepac y en redes sociales.
Por último, la consejera presidenta León Trueba aseguró que el objetivo es que la ciudadanía conozca la propuesta y vea a sus candidatos con la finalidad de que el 1 de julio pueda emitir un voto razonado.

También en redes
El domingo 10 de junio, a las 20:00 horas, los morelenses podrán ver el debate entre candidatos a la gubernatura

Invitación. La consejera presidenta del Impepac estuvo en Diario de Morelos Informa a las 1:00 para hablar acerca del próximo debate.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp