Cuernavaca.- El secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes del Estado de Morelos, Mario Lara López confirmó que este año sí habrá Tianguis de Navidad y Fin de año, que tradicionalmente se instala en las principales calles del centro de Cuernavaca.

Mencionó que, debido al cambio de semáforo a color verde, se acordó junto con otras agrupaciones de comerciantes y la autoridad, instalar los puestos este mes de diciembre y enero del próximo año.

Dijo que en estos días se va a definir las fechas para que se instale el tianguis; y se esperan que sean entre 400 y 500 comerciantes que se coloquen en las calles de Gutenberg, Clavijero, Guerrero, Arteaga y Jardín Juárez.

Lara López informó que debido a la instalación del tianguis, que el año pasado no se colocó por la pandemia COVID-19, esperan recuperarse económicamente, por lo que, confían que repunten sus ventas hasta en un 80 por ciento a comparación de otros años.

Recordó que esta feria o tianguis de navidad, se celebra desde hace más de 15 años, por lo que, consideró importante que en este año se vuelvan a instalar los comerciantes del primer cuadro.

Dijo que han acordado mantener filtros sanitarios para utilizarlos entre los comerciantes y clientes que lleguen a comprar sus productos de temporada.

Agregó que, en este año, se invitó a los ferieros, que también han sido un sector golpeado económicamente por la pandemia.

Señaló que esperan que en los próximos días, ya se tenga una fecha definida para la instalación de los comerciantes de las plazas Lido y Degollado, Fayuca y vendedores semifijos del primer cuadro.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp