compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Uno de los vinculados a proceso por el secuestro del hijo de una jueza sí era empleado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sin embargo, la presidencia no protegerá, ni tolerará conductas ilícitas cometidas por el personal en horarios y días no laborables.
Se trata de Jorge, quien no trabajaba directamente con ningún funcionario judicial designado por la actual administración, confirmó en rueda de prensa el magistrado Norberto Calderón Ocampo, coordinador de Comunicación Social del TSJ, al manifestar que serán imparciales y colaboraran con la Fiscalía General del Estado (FGE) en las indagatorias correspondientes.
“Expresamos nuestro total rechazo a cualquier conducta ilícita que cometan trabajadores de la institución al exterior y no dudaremos en proceder legalmente contra quienes cometan conductas antisociales al interior del Poder Judicial”, precisó.
Abundó que no habrá privilegios para las personas vinculadas con un hecho delictivo al sostener que ni en este, ni en otros casos se deben de generar tratos especiales, de esta manera dijo que el TSJ tiene como objetivo anteponer la fortaleza institucional por encima de conductas antisociales que cometa cualquier empleado de la institución.
Respecto a la otra persona que trabajaba en el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), el magistrado aseveró que serán autoridades de este tribunal las encargadas de fijar una postura, por ello exhortó al personal del TSJ conducirse con respeto en su vida social como laboral.

Fijan postura. El magistrado Norberto Calderón Ocampo citó a medios en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia para dar a conocer la posición del organismo respecto al proceso judicial que se le sigue a un empleado.

"Una juez decretó orden de aprehensión en contra del empleado al que se le imputa el delito de secuestro como muestra de total transparencia e imparcialidad.” Norberto Calderón Ocampo, magistrado del TSJ

Se reservan datos del trabajador
El magistrado Norberto Calderón señaló que no es prudente mencionar el área en que laboraba el trabajador involucrado, ni mayores datos de la responsabilidad que desempeñaba Jorge ‘N’ para el Tribunal Superior de Justicia, en términos del sigilo de la investigación, sin embargo, desde presidencia se ha instruido apoyar a la Fiscalía General en las indagatorias.

Por: Omar Romero / [email protected]