Ante la presencia de humo generada por los incendios forestales en , Estado de México y Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa a la ciudadanía que los índices de partículas PM2.5 y PM 10 se encuentran elevados, por lo que la calidad del aire en la capital del estado no cumple con los límites permisibles; se recomienda evitar la realización de actividades al aire libre.

Los incendios provocan emisión de partículas que no han podido dispersarse debido a un sistema de estabilidad atmosférica que provoca la ausencia de vientos. La presencia de humo persistirá durante las siguientes horas.

La mala calidad del aire expone a las personas a contaminantes diversos por lo que se le pide a la ciudadanía cuide a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares  evite realizar actividades al aire libre y alejarse de las áreas afectadas.

 

¿Qué se puede hacer?

 

Mientras se mantenga la presencia de humo se recomienda cerrar puertas y ventanas, ejercicio al aire libre, en caso de encontrarse en zonas cercanas a los incendios alejarse, cerrar con trapos húmedos las rendijas de puertas y ventanas y permanecer en ambientes interiores.

En caso de presentar alguna molestia como irritación en los ojos o en las vías respiratorias es necesario acudir al médico.

La calidad del aire de Cuernavaca se puede consultar en los siguientes sitios:

 

https://aqicn.org/map/mexico/morelos/estacion-de-monitoreo-cuernavaca-ce...

 

https://sinaica.inecc.gob.mx/estacion.php?estId=134

 

Evite quemas agrícolas

 

Ante las condiciones climatológicas por el aumento de la temperatura en el centro del país se hace un llamado a la población para evitar el uso del fuego en zonas forestales que pongan en riesgo a la población y los recursos naturales.

Los teléfonos de atención y reportes disponibles son el 01 800 - INCENDIO y el 9-1-1.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp