CUERNAVACA, MORELOS.- El tanque elevado de la Rinconada del Artista, en la colonia de la Pradera, tendrá que ser demolido por afectaciones en su estructura, la determinación se dio a través de un dictamen y para evitar riesgos a los habitantes, a pesar de la inconformidad de los mismos vecinos.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jose Pérez Torres, confirmó que el tanque elevado de la Unidad Habitacional Rinconada del Artista tendrá que ser demolido por seguridad de los vecinos.
Informó que el sismo provocó daños a la estructura; “luego de realizar los recorrido de verificación se detectó el problema, no queremos que existan riesgos”, insistió.
Luego de supervisar el tanque elevado se le comunicó a los vecinos, los daños estructurales en el tanque y del riesgo que existe.
Se procedió a realizar un dictamen que fue realizado por el Colegio de Ingenieros de Tabasco, quienes dieron a conocer los daños y el riesgo para los vecinos.
Pérez Torres mencionó que el procedimiento que se debe seguir estará a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que el daño en el tanque elevado fue provocado por un fenómeno natural.
Dijo que el organismo federal será el que realice los trabajos de demolición del tanque elevado y se tendrá que construir otro.

Inservible. El tanque “el Artista” será demolido ante el riesgo que representa por las fracturas que tiene.

Espera
La fecha para la demolición está en espera, porque los vecinos han solicitado un dictamen con un colegio de profesionistas.

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]