Cuernavaca, MORELOS.- Este fin de semana se permitirá el rodamiento vehicular por el Paso Express, donde se registró el socavón, para continuar con la obra sobre los carriles de norte a sur, en la barranca de Santo Cristo.
En un recorrido realizado por los carriles de sur a norte, se pudo observar el avance de la reparación de la obra, trabajadores realizan labores del colado de la última losa que permitirá el rodamiento vehicular.
En la parte inferior de los carriles, se observa del lado de la barranca, la colocación de dos tubos para una mejor salida del agua que viene de la zona conocida como Santo Cristo y del agua pluvial del Paso Express.
Se puede observar las trabes que sostienen los carriles y las nuevas tuberías que colocaron para evitar un taponamiento por el crecimiento del cauce; se adicionó un sistema de desagüe para que el líquido tenga una mejor fluidez.
El director del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, informó que este fin de semana, quedará lista la rehabilitación del socavón de los carriles de sur a norte.
Detalló que  se tendrá que esperar 72 horas para que tome resistencia el material, instalar señalamientos y abrir la
circulación.
Tras la primera etapa, el lunes  comenzará el mismo procedimiento en el cuerpo A, carriles norte a sur.

Proyecto. Arriba, el colado; abajo, los trabajos vistos desde la barranca de Santo Cristo.

Tiempos
Se sabe ahora que los trabajos de la segunda etapa quedarán concluidos la primera semana de diciembre.

72 horas
deberán esperar a que seque el concreto para circular

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]