Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrrupción consiguió que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaran la vinculación a proceso por el delito de Peculado cometido por la ex diputada presidenta del Congreso de Morelos Beatriz “N”, quien perdió el recurso de apelación interpuesto por su defensa.

Los magistrados de la Tercera Sala del Primer Circuito con sede en Cuernavaca consideraron que la Fiscalía Anticorrupción demostró la probabilidad de que la imputada cometió el delito de Peculado, al presentar 70 datos probatorios.

Cuando presuntamente Beatriz “N” cometió el delito, era presidenta de la LIII Legislatura, por lo que era su responsabilidad vigilar que se pagaran las cuotas, aportaciones y amortizaciones al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Presuntamente Beatriz “N” distrajo recursos para realizar pagos a dos empresas de las denominadas fantasma, sumando casi 14.5 mdp, por ello, se confirmó la vinculación a proceso del 2 de septiembre.  

 

Redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp