compartir en:

El Gobierno de México presentó este jueves, por los conductos diplomáticos correspondientes, la solicitud formal de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Dicha petición corresponde a cuatro causas penales: la primera del fuero federal, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes por causas del fuero común, por peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública, añadió la dependencia en un comunicado.

Una vez analizada la petición por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, hoy turnó a la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría General de la Nación de aquel país, la petición formal citada.

Por ello, la PGR está a la espera de que la Fiscalía Superior de Asuntos Jurídicos solicite al Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá que dé fecha de audiencia para la prosecución legal del procedimiento, lo cual se espera ocurra en los próximos días.