Monterrey.- La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó el fallecimiento de la maestra, Cecilia Solís Flores, quien el pasado 18 de enero resultó herida en el cráneo, por el ataque de un alumno en el Colegio Americano del Noreste de esta capital regiomontana.

“Tras poco más de dos meses de permanecer internada en el Hospital Universitario, donde se le atendía por herida en el cráneo por arma de fuego, la maestra perdió la vida la tarde de hoy”, indicó.

Añadió que “después de realizar una exploración neurológica y las pruebas de diagnóstico como el electroencefalograma, el personal médico del hospital concluyó que presentaba muerte cerebral”.

“La maestra permaneció con el soporte médico necesario para mantener sus signos vitales, pero en punto de las 13:52 horas, finalmente murió”, concluyó el comunicado oficial.

En su momento, la Secretaría de Salud refirió que el sábado 25 anterior Solís Flores sufrió un paro cardiorrespiratorio, lo cual agravó su condición de salud y hasta hoy permanecía en terapia intensiva del nosocomio.

El pasado 18 de enero un menor de 15 años, disparó contra la docente y dos estudiantes, para después atentar contra su vida, en una de las aulas del Colegio Americano del Noreste, institución privada ubicada al sur de la capital regiomontana.

De estos dos últimos menores, ambos de 14 años, desde semanas anteriores recibieron su alta médica, para proseguir su recuperación en sus respectivos domicilios.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...