Cuernavaca, MORELOS.- Un camión en el que viajaban alrededor de 30 elementos de la Policía Federal de México fueron asaltados por tres sujetos armados cuando el vehículo transitaba sobre la Autopista del Sol, a la altura de la caseta de cobro de Alpuyeca, confirmó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Reportes de la CNS indican que los delincuentes despojaron a los elementos de la Gendarmería Nacional -quienes vestían de civil y no se encontraban en servicio- de celulares, carteras, relojes y mochilas, entre otros objetos.
Las versiones preliminares indican que el chofer del camión detuvo su marcha para ir a los sanitarios para posteriormente realizar otra parada más adelante por una supuesta falla mecánica.
“Fue en ese momento, cuando subió en compañía de tres sujetos con armas de fuego cortas, los cuales empezaron a insultarnos, refiriendo que era un asalto”, señala el reporte de la Gendarmería.
Ante esta circunstancia, los elementos de la Policía Federal tomaron la decisión de no poner en riesgo al civil y a sus compañeros, al incurrir en una actuación que pudiera haber derivado en lesiones o muerte. Los agresores descendieron del autobús y huyeron del lugar.
Los agentes, quienes habían disfrutado de unas vacaciones en Acapulco, notificaron hasta el día siguiente, en el Centro de Mando de Iztapalapa, sobre asalto.
“Cuando van en esos camiones de turismo, los elementos se desplazan sin seguridad, y que agradezcan que no los mataron porque en esa zona está muy fuerte”, indicó un mando federal.

Comunicado
La Comisión Nacional de Seguridad dijo que los elementos decidieron no oponer resistencia.

Delincuentes
Eran tres sujetos, quienes despojaron a los policías de relojes, carteras, teléfonos y otras pertenencias.

22:15
horas del lunes fue cuando ocurrió el incidente

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...