CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Hacienda estatal, Jorge Miguel Luna, afirmó que se ampliará el presupuesto del Instituto Morelense de Procesos Electorales y de Participación Ciudadana (Impepac) y del Tribunal Estatal Electoral (TEEM), aunque el monto no está definido porque es un año complicado en materia economica y se tienen otras peticiones de ampliación de recursos que atender.
"Estamos revisando el tema, seguramente se les dará la ampliación, pero no sabemos el monto, es lo que se revisa a fondo, también debemos buscar de dónde vamos a obtener el dinero que se necesita para los órganos electorales", dijo.
Michel Luna señaló que que se habrá de reunir con los representantes tanto del Impepac como del TEEM,  considerando que aún hay tiempo; "tienen recursos del presupuesto que se le aprobó este año, por lo que hay tiempo para analizar el tema", destacó.
Además, el secretario de Hacienda refirió que a finales del año pasado se le entregó una ampliación presupuestal al Impepac, lo que le ayudará a hacer frente a las necesidades que tiene pendientes.
En el caso del Tribunal Estatal Electoral, fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que pidió al Poder Ejecutivo revisar el tema de la ampliación de recursos para 2018 ya que está en marcha el proceso electoral.

176 mdp
es la solicitud de recursos del Impepac

41.5
millones de pesos pide el tribunal estatal

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp