compartir en:
Embed video: 

CUERNAVACA, MORELOS.- Por mayoría de votos la Tercera Sala de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ratificaron la sentencia de siete años y seis meses de prisión a un hombre por el delito de homicidio culposo en agravio de una mujer, a la cual el 9 de junio del 2013 atropelló y mató en la gasolinera “Servicio Cumbres”, ubicada en la colonia Acapantizngo, de Cuernavaca.

Se trata de Ricardo Fajardo Ambia Sánchez, el “Asesino de la Gas”, quien fue detenido el 13 de junio del 2013, cuando salía de su domicilio localizado en la calle Paseo Echegaray, de la colonia del mismo nombre, en Naucalpan, Estado de México, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Ofelia.
Luego de que en el mes de octubre del año pasado un Tribunal de Juicio Oral determinó por mayoría sentenciarlo, la defensa de Fajardo Ambia interpuso el recurso de casación, mismo que fue conocido por un Tribunal de Alzada.
Por ello durante la audiencia una de las integrantes de la sala consideró que no era viable reafirmar la sentencia argumentando que el video divulgado del día de los hechos violentó el derecho del hombre, además la magistrada indicó que los alegatos de la defensa estaban sustentados.
Sin embargo, los otros dos magistrados difirieron de su homóloga por ello determinaron ratificar la sentencia en contra de Ricardo, quien a través de su defensa todavía tiene la posibilidad de recurrir a la protección de la justicia federal.
Sobre el asunto familiares de la víctima mencionaron que Sánchez Ambia no ha sido enviado a prisión, puesto que logró comprobar que contaba con una casa en la colonia Delicias, de Cuernavaca, y que dependiendo del resultado de la casación se resolvería su situación, por lo que indicaron que van a solicitar que sea enviado a prisión. 

 

Víctima. Ofelia murió el 9 de junio del 2013 al ser atropellada por Ricardo, tras una discusión en una gasolinera.

Culpable. Ricardo Fajardo Ambia Sánchez fue sentenciado una vez más a siete años y seis meses de prisión.

Captan. Un video de las cámaras de seguridad de la gasolinera “Servicio Cumbres” de la colonia Acapantizngo, mostró como Ofelia fue arrollada por Ricardo Fajardo.

 

DDM STAFF / [email protected]