Debido a la gran demanda de vacunas contra el COVID19, la próxima semana continuará la aplicación de biológicos para personas rezagadas en 3 municipios de Morelos.

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV), informó que fue alta la participación de personas durante jueves y viernes en todos los módulos que se ubicarón en Cuautla, Cuernavaca y Jojutla.

Recordó que tenían un estimado de 100 mil dosis, pero no se logró aplicar todo el biológico, por lo continuarán este lunes 18 y martes 19 de octubre, en estas 3 mismas sedes, por lo anterior, pidió paciencia a las personas que ya estaban haciendo fila y no alcanzaron biológico.

Van-Dick Puga reconoció la gran participación de la población para recibir su vacuna, lo que ocasionó que los dos días no fueran suficientes para aplicar el biológico a todos.

Además, este sábado habrá sólo mil dosis que se aplicarán en el Hospital Militar, ubicado en Cuernavaca, mientras que 18 y 19 van a continuar en las mismas sedes que estuvieron funcionando este jueves y viernes.

El coordinador de vacunación resaltó la participación de la población, por lo que destacó que continuarán avanzando para que la mayor cantidad de personas esten protegidas contra el COVID-19.

Solicitarán también para segundas dosis

Respecto a las personas que por algún motivo no acudieron a recibir sus segundas dosis, Van-Dick Puga aseguró que harán la solicitud al Gobierno federal para que se envíen más biológicos que permitan completar esquemas de vacunación en la poboblación que hace falta. 

Dónde están las sedes

Cuernavaca

En Cuernavaca, la vacunación contra COVID-19 de personas rezagadas mayores de 18 años se realizará hasta concluir las dosis asignadas a partir de las 9:00 a.m. en los siguientes puntos:

  • Unidad Deportiva Fidel Velázquez, Carretera Jiutepec-Cuernavaca Km 1.5, Colonia Revolución (Peatonal).
  • Hospital Militar Sedena, Avenida Domingo Diez, S/N, Col. Del Empleado. (Peatonal).

Cuautla

En Cuautla, la aplicación del biológico para personas rezagadas mayores de 18 años se desarrollará a partir de las 10:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, carretera México-Oaxaca 2, Gabriel Tepepa.

Jojutla

En Jojutla, la inmunización para personas rezagadas mayores de 18 años se realizará a partir de las 10:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Preparatoria No. 4,  Avenida Universidad No. 104, Centro.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp