CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se unirá al macro simulacro que se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en punto en las 13:14 horas.
Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de protección y asistencia de la UAEM, destacó que deberán participar todas las unidades académicas ubicadas en 22 municipios del estado, desde facultades, centros de investigación y escuelas de nivel medio superior y superior.
Para esta actividad ya han organizado los procesos para que se realice de forma simultánea, en tiempos y pasos a seguir.
Asimismo, han  previsto al personal de paramédicos del centro médico para coordinarse con los representantes de las unidades en el macro simulacro.
El ejercicio está programado para realizarse a nivel local nacional, sin embargo, en la UAEM es relevante por la asistencia constante de 43 mil alumnos y seis mil trabajadores, entre profesores, administrativos y de confianza.
"Este día hay que verlo como cultura de prevención es una actividad para que la comunidad universitaria se capacite en materia de sismos", reflexionó.
Aseguro que ante las indicaciones, están listos y alertas para este tipo de ocasiones y esperan que sea de utilidad para la comunidad universitaria.
El 19 de septiembre será para el estado de Morelos un día de recuerdos, pero sobre todo de nostalgia ante la conmemoración de un año del sismo con epicentro en el municipio de Axochiapan.

Este día hay que verlo como cultura de prevención es una actividad para que la comunidad universitaria se capacite en materia de sismos." Cuauhtémoc Altamirano, director de Protección y Asistencia de la UAEM

Importancia
Las acciones son cruciales, puesto que la Universidad acuden alrededor de 43 mil alumnos.

Listo. Cuauhtémoc Altamirano Conde dijo que en la UAEM están preparados para el simulacro nacional a realizarse el día 19 de septiembre.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp