La regidora de la comisión de Servicios Públicos del municipio de Cuernavaca, Anayeli Rodríguez Gutiérrez, informó que, derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Ayuntamiento y sus áreas operativas trabajan al 50 por ciento.

Lo anterior, es con la finalidad de atender la recomendaciones preventivas y así evitar la propagación del COVID-19, además de no exponer a los trabajadores del municipio que son adultos mayores, así como a los ciudadanos de Cuernavaca.

La regidora informó que esta determinación de trabajar a la mitad de la plantilla laboral fue aprobada por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19, con la finalidad de seguir con el proceso preventivo que instruye el Gobierno Federal.

Señaló que en el área de servicios públicos es donde se concentra el mayor número de personas sindicalizadas y muchos de ellos son trabajadores mayores de edad, y por ser una población vulnerable por el Coronavirus, se decidió mandarlos a sus casas para que permanezcan en cuarentena.

“Los criterios que se tomaron de mandar a sus casas a los trabajadores en esta contingencia fue precisamente a la población adulta mayor y no exponerlos, ni a sus familias y al resto de los ciudadanos”, expresó Anayeli Rodríguez.

Dijo que actualmente la Secretaría de Servicios Públicos de Cuernavaca está operando al 50 por ciento de su capacidad, y que en donde se está funcionando de manera normal es en la dirección de aseo urbano y el área de recolección de basura.

En lo que respecta a la dirección de panteones, alumbrado público, bacheo, asó como mantenimiento e infraestructura urbana, sí están operando con la mitad de sus trabajadores, y el personal atiende las necesidades más importantes de los ciudadanos de la capital. 

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp