Cuernavaca, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informa que el hundimiento registrado en el kilómetro 93 del Paso Express, fue originado por el reblandecimiento de la tierra, a causa de un escurrimiento pluvial, provocado por el muro de contención que obstruye el cauce natural del agua.
Personal del SAPAC acudió al punto de conflicto para aclarar a los vecinos y a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que el municipio a través del SAPAC, no construye, ni realiza obras en vías federales como las carreteras.
Con base en este argumento acompañó al director del centro SCT en Morelos, Héctor Armando Castañeda, en el rompimiento de la carpeta asfáltica, y se constató que no existe  fuga de agua potable o del drenaje público.
Se bombeó agua del pozo Chipitlán 2, cuya red cruza la autopista y distribuye el servicio desde la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas hasta la zona de la avenida Morelos, sin que se registrara alguna fuga en el hundimiento.
Se inspeccionó la parte trasera del muro que separa la autopista con el área urbana y se encontró un estancamiento de basura y agua de lluvia a la altura del hundimiento. Además, se observó una conexión de drenaje construido por el contratista de SCT, conectado a un colector y otra descargando hacia el muro.

Obras. Autoridades de SAPAC y PC aseguran que el agua del hundimiento proviene de un colector construido por el contratista de la SCT.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp