Como Diario de Morelos lo había informado desde ayer, el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que Morelos permanecerá en semáforo rojo hasta el 17 de enero.

Recordó que, en diciembre, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, determinó que en la entidad se aplicará el color rojo en el semáforo de riesgo de COVID-19, debido al aumento de casos y a la movilidad registrada.

“En ese momento los indicadores nos colocaban en color naranja, pero se decidió por el cambio, ya que las estimaciones eran altas y se preveía un incremento. Hace unos días, la Secretaría de Salud Federal presentó la actualización del semáforo y estará vigente hasta el domingo 17 de enero ya que los indicadores siguen en movimiento, la ocupación hospitalaria sigue subiendo y la movilización de personas no baja”, dijo.

Lanzó un llamado a la población para acatar las medidas que están establecidas en el semáforo de riesgo, con la finalidad de disminuir el número de contagios, del primero de diciembre al primer de enero se incrementó en más del cien por ciento el porcentaje de positividad.

En estos momentos, en Morelos existen diez mil 48 casos confirmados, de los cuales 444 son casos activos, van mil 664 defunciones u mil 456 casos sospechosos.

El secretario de Salud comentó que en las cifras presentadas no se han integrado los resultados de las pruebas rápidas, los cuales se verán reflejados en los próximos días.

Cantú Cuevas comentó que si no se respetan los lineamientos y medidas determinados para el color rojo, Morelos tardará más tiempo en pasar a naranja.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp