Cuernavaca, MORELOS.- Un segundo caso de viruela del mono fue confirmado por las autoridades de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Morelos.

Las autoridades indicaron que el paciente se encuentra en resguardo domiciliario, bajo seguimiento médico permanente, además, se realizan las acciones apegadas a los protocolos epidemiológicos pertinentes.

Hasta el momento, en la entidad se tienen dos casos confirmados acumulados de viruela símica y se han descartado cuatro casos por parte de la federación, por lo que la institución conminó a la población a informarse por las vías oficiales de la Secretaría de Salud estatal y federal, no difundir rumores, así como seguir las recomendaciones de prevención.

En este sentido, recordó que en todo momento debe prevalecer la responsabilidad social, sumar esfuerzos y poner en práctica las medidas de higiene como: usar cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta, no compartir objetos personales, limpiar y desinfectar espacios de uso común, además, evitar contacto piel con piel con cualquier persona que presente síntomas o tenga diagnóstico confirmatorio.

Ante sospecha o síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, muscular, cansancio y lesiones en piel (se presentan inicialmente en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo), pueden solicitar asistencia médica en la unidad que corresponda o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx 

Descartados. Se sospechaba de otros cuatro casos pero la Federación los descartó.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp