Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), confirmó que no fue uno sino dos los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, los que fueron plagiados el pasado lunes en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Entrevista en el programa de MVS, Políticamente Incorrecto, Sales afirmó que Alfredo e Iván Guzmán fueron “levantados” en “La Leche”.

A la pregunta de "¿Sí fueron plagiados, de acuerdo a los reportes de inteligencia, los dos hijos Alfredo e Iván, fueron plagiados los dos hijos?", Sales respondió "Efectivamente”.

Sales no pudo confirmar la supuesta liberación de los dos hijos del líder del Cártel de Sinaloa, como lo informara el medio sinaloense Río Doce.

“No tenemos información oficial sobre ese tema, si bien se inició una investigación de oficio por parte de la PGR, no se hizo ninguna declaración en particular, se sabe por fuentes oficiales que así fue, pero no hay nada validado ministerialmente”, dijo el Comisionado Nacional de Seguridad.

Renato sales comentó que en la próximas horas presentarían un recurso legal para impedir el traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán al penal de “El Altiplano”.