compartir en:

JOJUTLA, MORELOS.- El Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, confirmó la detención de una presunta banda relacionada con el delito de trata de personas, tras el operativo realizado en un edificio ubicado en la calle Lerdo de Tejada, en el Centro de Cuernavaca.
Sin querer dar mayores detalles sobre la actividad que realizaron elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la tarde del martes, argumentando secrecía en las investigaciones explicó que sí se trató de una acción para combatir la trata de personas.
“Hicimos un operativo al parecer se trata ahí de una banda que al parecer se dedica a la trata de personas, pero bueno ya estamos esperando a las diligencias que se están realizando allá en Fiscalía y vamos a esperar los resultados”, apuntó.
Abundó que por la cuestión de las indagatorias no puede dar más detalles, por ello una vez que avancen las investigaciones darán a conocer el número de personas detenidas durante el operativo, las cuales dijo son hombres y mujeres.
Sin embargo, descartó que en el edificio cateado por agentes ministeriales y elementos militares hayan rescatado a personas víctimas de trata de personas, al enfatizar que dicha acción obedeció a denuncias recibidas sobre este edificio.
“No personas rescatadas no, tenemos las denuncias y por eso es que operamos de esa manera; es una denuncia de algunas personas que ya habían tenido conocimiento de ese lugar y por eso es que actuamos de esa manera”, mencionó.
Pérez Durón adelantó que los trabajos para atacar este delito continuarán en las tres regiones de la entidad, iniciando en la zona metropolitana, por lo que estos operativos afirmó serán contundentes. 

"Estamos realizando otros operativos; por el tipo de investigación que estamos haciendo se nos puede venir abajo –el asunto- tenemos que ser cuidadosos, pero sí es un operativo por trata.”  Javier Pérez Durón, fiscal.

VAN CON TODO
Autoridades señalaron que habrá más operativos contra la trata de personas.

RECUENTO
El martes en la tarde personal de la zona Militar y de la Fiscalía cerraron la circulación en la calle Lerdo de Tejeda e ingresaron a un inmueble, el cual tras la diligencia quedó asegurado.

 

Por: Omar Romero / [email protected]