CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud de Morelos confirmó el registro de 74 casos de dengue en la entidad.
Ángela Patricia Mora González informó que, de acuerdo con el reporte semanal que envía la Federación, del total de casos confirmados se desprende que hay 31 de dengue no grave, 42 de dengue con signos de alarma y un caso de dengue grave; de igual forma, existen 822 casos sospechosos de dengue.
Los municipios que tienen mayor incidencia de casos son Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Zacatepec y Tlaltizapán, donde se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos, pues a estos les corresponde el control de la fauna nociva.
Mora González aseguró que, en este momento, los ciudadanos deben redoblar esfuerzos para emprender acciones que le permitan a la población reducir riesgos para no padecer este tipo de enfermedades.
Recordó que, además de dengue, el mosco Aedes aegypti también transmite zika y chikungunya, por ello activan las campañas de prevención.
“Ante la presencia de lluvia de manera constante es necesario que la gente esté preparada, por ello constantemente, a través de redes sociales, estaremos dando a conocer las medidas preventivas”, dijo.
La titular del sector salud en Morelos aseguró que la estrategia “Patio limpio” es la que le ha dado mejores resultados.
Añadió que continuarán las campañas de descacharrización en las localidades que son consideradas focos rojos para contribuir con la población a deshacerse de los objetos que sólo acumulan agua y pueden convertirse en criaderos.

"El principal objetivo es eliminar criaderos de mosco porque se logra impedir que aumente la población. Los moscos en edad adulta son eliminados con nebulización o fumigación, pero no acaban con los huevecillos, que en unas semanas comienzan a proliferar.” Ángela Mora González, secretaria de Salud estatal.

Municipios con más casos de dengue

Cuautla
Cuernavaca
Jiutepec
Zacatepec
Tlaltizapán

822 casos
sospechosos de dengue han sido detectados en Morelos

Por: MARCELA GARCÍA /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...