compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) detectó observaciones por mil 800 millones de pesos en la auditoría especial realizada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Eder Rodríguez Casillas, diputado presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, informó que la ESAF encontró irregularidades en la revisión que realizó a los recursos de la máxima casa de estudios.
“Hace unos días, el auditor general Vicente Loredo Méndez informó que las observaciones realizadas fueron por mil 800 millones de pesos, por lo que el rector Alejandro Vera Jiménez deberá responder y demostrar en dónde se encuentran esos recursos”, dijo el legislador perredista.
Días atrás, la ESAF notificó a la máxima casa de estudios, por lo que a partir de ese momento dispone de un plazo de 30 días y una prórroga de 10 días más para responder las observaciones realizadas por esa dependencia.
“No habrá ningún problema siempre y cuando el rector explique que se hizo con esos recursos, de lo contrario, el auditor deberá dar a conocer qué montos son los que debe comprobar y, de no hacer tendrá que regresarlos”, destacó durane la entrevista.
El diputado comentó que la situación por la que atraviesa en estos momentos la máxima casa de estudios es grave debido a que no cuenta dinero para el pago de salario y debe demostrar en que se gastaron mil 800 millones de pesos, de lo contrario podría ser sancionado.
“El resultado de la auditoría es la prueba de que no hay un uso transparente de los recursos y también que esto no se trata de una campaña de desprestigio en contra del rector o de la universidad, solo se está demostrando que el manejo de los recursos públicos no solo los correctos”, finalizó diciendo el legislador.

Hace unos días, el auditor general Vicente Loredo Méndez informó que las observaciones realizadas fueron por mil 800 millones de pesos, por lo que el rector Alejandro Vera Jiménez deberá responder y demostrar en dónde se encuentran esos recursos.”
Eder Rodríguez, legislador local

Por: Marcela García  [email protected]