CUERNAVACA, MORELOS.-  Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, confía en que el Constituyente aprobará el matrimonio igualitario.
Como se recordará, el 16 de mayo el Congreso del Estado, con 20 votos a favor y seis en contra, aprobó la reforma a la Constitución Política del Estado para permitir en Morelos el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Con la aprobación del Congreso, ahora los ayuntamientos deben discutir el tema y aprobarlo en sus cabildos para que se pueda hacer válida la reforma, de lo contrario no podría entrar en vigor.
Ante la posibilidad de que en los municipios no se apruebe esta reforma, el secretario de Gobierno dijo: "son temas que deben evaluarse con mucha responsabilidad, evualuarse en todas las dimensiones y respetándose en todo momento los derechos humanos de la sociedad y así salvaguardar la integridad jurídica de los ciudadanos".
Comentó que en los cabildos deben analizar y revisar la pertinencia de respetar los derechos jurídicos y humanos de todos los morelenses.
Matías Quiroz confió en que los ayuntamientos atenderán su responsabilidad jurídica e histórica, "hay que esperar a que decanten los tiempos que establece la constitución y que se pronuncie el Constituyente".
El miércoles, el Cabildo de Jiutepec tuvo que suspender la sesión debido a que no se alcanzaron los acuerdos para la aprobación.

Hay un ordenamiento federal y desde luego atendiendo a esa posibilidad y a esa responsabilidad tendremos que actuar." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Por:  Marecela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp