Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento de Jojutla tiene la posibilidad de recibir  18 millones de pesos como parte del rescate financiero propuesto por el Congreso del Estado, no obstante, aún analizan la cantidad, puesto que les urgen de momento ocho millones de pesos.
Así lo explicó el edil Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, al manifestar que uno de los temas que estarían atendiendo con este crédito sería el pago de laudos que ascienden a 20 millones de pesos, sin embargo, están checando tal situación al argumentar que no quieren más deuda para el municipio.
"Ya hay una propuesta de parte del esquema que se realizó a través del órgano legislativo donde podemos en Jojutla alcanzar un crédito de hasta 18 millones de pesos, cantidad que sin duda sería de beneficio para lo que hoy estamos viviendo", abundó.
Sin embargo, comentó que están analizando cuál será la cantidad que van a requerir, ya que insistió no quieren tener otra deuda más, sino lo que buscan es avanzar con los temas de laudos por ello también han generado la conciliación con los demandantes.
Adelantó que no van a aceptar los 18 millones de pesos, sino una cantidad menor pero de momento desconocen el monto, ya que están tratando de dejar finanzas sanas para las siguientes administraciones, aunque reconoció que con ocho millones podrían salir de los problemas.
"Existe la propuesta de parte del Legislativo que sean 18 millones pero insisto, estamos considerando la posibilidad de que ocho millones son los que nos urgen ya de manera inmediata y 20 millones son los que debemos en el tema de laudos, estamos buscando el equilibrio para que paguemos aquellos necesarios", apuntó.
Mencionó que hasta el momento no han tenido alguna orden de arresto por parte del Tribunal de Justicia Administrativa.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp