CUERNAVACA, MORELOS.- El sector industrial da su voto de confianza al proyecto con el que el Gobierno del Estado busca dar vida al Aeropuerto Internacional “General Mariano Matamoros”.
“Nosotros tenemos la plena confianza de que así será, después de algunos intentos que no pudieron llevarse a cabo en el pasado”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Morelos, Jorge Mátar Vargas.
El dirigente agregó que hay condiciones que hacen factible el proyecto, por lo que el sector privado espera que éste pueda ser también tangible en el corto plazo.
Como siempre se ha dicho, la operación del aeropuerto servirá para hacer detonar la economía de la entidad, tanto en el sector turístico como en el industrial, con la posibilidad de que además de que tenga operación de vuelos para pasajeros, los tenga también para el traslado de mercancías e insumos para el sector productivo.
Mátar Vargas añadió que hasta ahora los empresarios han  estado al margen de las negociaciones que de forma directa llevan a cabo los representantes del gobierno y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), porque en la nueva administración desapareció el Comité de Rutas en el que tenía participación del sector privado.
Sin embargo, están a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo les comparta los avances de la negociación y las expectativas de que la terminal aérea funcione para dejar de ser el “elefante blanco” que ha sido desde su construcción, con esporádicos periodos de operaciones.

"Nosotros tenemos la plena confianza de que así será, después de algunos intentos que no pudieron llevarse a cabo en el pasado.” Jorge Mátar Vargas, presidente de Canacintra

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp