Cuernavaca, MORELOS.- Consejeros nacionales del sector industrial y de comercio prevén un desarrollo y crecimiento con la creación de municipios indígenas que aprobaron los diputados. Los empresarios coincidieron en analizar los recursos que se destinarán a estas nuevas comunidades.
Aristóteles Martínez Mondragón, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, señaló que toda acción dirigida al respecto de los derechos de los pueblos indígenas debe ser apoyada y respaldada cien por ciento, no sólo por el Congreso del Estado sino por la sociedad.
Dijo que darles a las comunidades indígenas el reconocimiento que merecen por ser quienes mantienen viva la autenticidad de la gente de las regiones en Morelos, es una situación altamente favorable.
Indicó que el reconocer a los pueblos indígenas permitirá acceder a recursos y beneficios que se han ganado por tantos años y ayudará a mantener viva las raíces de la entidad.
Por su parte, Antonio Sánchez Purón, consejero nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servitur), señaló que los diputados tendrán que analizar el tema de los recursos para los municipios indígenas, para evitar que se genere una reducción de apoyos y servicios.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp