JOJUTLA, MORELOS.- El fiscal General, Uriel Carmona Gándara, confió en que recibirán el presupuesto que está autorizado por ley, y de esta manera mejorar el servicio en beneficio de la población, o tendrían que iniciar las acciones legales correspondientes.
“Estamos esperando la publicación del decreto y para el caso de que el presupuesto no fuera respetado cabalmente estaríamos valorando la posible presentación de la demanda de amparo para lograr que el presupuesto se entregue por completo conforme está en la ley”, indicó.
Recordó que se les autorizó desde agosto del 2018, 800 millones de pesos al año, además el Poder Ejecutivo tiene una deuda con la Fiscalía General del Estado (FGE) del año pasado, por casi 500 millones de pesos más 734 millones de pesos de este 2019, por lo que tendrían que recibir casi mil millones de pesos.
Abundó que desde hace 15 años la dependencia estatal viene operando con pocos recursos ante la falta de aumento, por lo que están trabajando con carencias, pero esperan en que recibirán lo que ya está establecido desde el año pasado.
Cuestionado sobre las investigaciones por el secuestro y homicidio de María Fernanda, hija del director de la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Rubén Toledo Orihuela, afirmó que hay más personas involucradas, pero no quiso dar mayores detalles.
“En el caso tenemos grandes avances tenemos dos personas ya vinculadas a proceso y tenemos muchos datos que nos van a permitir llegar a la detención de los demás intervinientes en este hecho, voy a reservar la información precisamente por lo delicado de la investigación”, indicó.
En tanto, del asesinato de la regidora electa de Morena por el municipio de Mazatepec, María Ascensión Cruz Torres, Carmona Gándara acotó que se tienen avances y varias líneas de investigación mismas que están siendo analizadas, pero tampoco quiso proporcionar datos.

"Que nos van a otorgar el presupuesto que legalmente tenemos asignado constitucionalmente, entonces esperamos que este año del 2019, sea un año en el que la Fiscalía pueda crecer significativamente.”
Uriel Carmona Gándara, fiscal General.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp