CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública  (SEP)  en Morelos, Alejandro Pacheco Gómez, afirmó que los nuevos contenidos en los libros de texto gratuito favorecerán al aprendizaje y educación de todos  los estudiantes de nivel básico.
Recordó que como parte de la nueva reforma educativa, el contenido de los libros fue modificado, con la finalidad de que la comunidad estudiantil se involucre más  en sus trabajos y clases que se desarrollen.
Los estudiantes deberán hacer análisis, reflexión e interacción en todas sus materias, bajo la supervisión de sus profesores, quedando atrás las la memorización de cada trabajo.
Afirmó que las modificaciones en los libros son producto del estudio y  conclusiones de muchas personas, que trabajaron para implementar un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje, dentro de toda la comunidad estudiantil.  
"Los contenidos tienen nuevas metodologías para los procesos de enseñanza-aprendizaje, en donde los alumnos  tendrán una participación más activa y los profesores se convertirán en promotores del aprendizaje", comentó.
Precisó que  los  libros de texto gratuito y materiales para la enseñanza de todos los alumnos, deberán ser entregados en tiempo y forma para poder iniciar el próximo ciclo escolar sin ningún inconveniente.

Acciones
Hace unos días se dio el banderazo de salida a los vehículos que repartirán los libros.

2.9 millones de libros de texto gratuitos serán entregados en Morelos

Por: José Luis Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp